Diseño Gráfico

Principal Topónimos 1 Topónimos 2 Planos andinos Fotos Jatuna Pungo Arquitectura Diseño Gráfico Contacto Web Amigos Libro de visitas Descargas

EN CONSTRUCCION

IDEOGRAMAS Y LOGOTIPOS

INSTITUTO DE IDIOMAS, CIENCIAS Y SABERES ANCESTRALES DEL ECUADOR

El Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales, es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Intercultural del Ecuador, creada mediante la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural con Registro Oficial 417, con el fin de investigar, profundizar y restaurar los conocimientos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, la misma que se proyecta al mundo Abya Yala. 

El principio de este diseño maneja las cosmovisiones de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, el tipo de letra esta basada en las dimensiones del TUKAPUS proporcionado de manera fractal, la misma que rompe con el símbolo del gran Amaru, cuya deidad es del mundo Abya Yala, y se puede visibilizar en las culturas del período cerámico tanto en la Amazonía como en la sierra y costa del Ecuador. El logotipo al igual que el tipo de letra esta basado en la geometría fractal cuyo trazado refleja la marca del sol por la tierra, pues se simboliza el huevo cósmico y la chakana o cruz cuadrada marcado por la ruta del Kapakñan en rojo y el Kawsay en azul.

Autores del diseño:

Aporte símbolico.- Tayta Jaime Pilatuña, UINPI Amawtay Wasi; Aporte gráfico.- Arq. Julio Saransig, UINPI Amawtay Wasi; Aporte técnico.- Anita Cobo DINEIB; Aporte crítico.- Msc. Alberto Conejo, Director IICSAE 2011; Revisión y aprobación.- Prof. Alberto Guapizaca, Subsecretario de Educación para el Diálogo Intercultural del Ministerio de Educación (2009 - 2011)